TRATAMIENTOS

Filtro UV

Es una película de retención de la radiación UV.

A quiénes se recomiendan

Especialmente a pacientes con exposición prolongada a fuentes emisoras de rayos UV como hornos, lámparas y exposición solar prolongada. Se recomienda a usuarios de anteojos, pacientes que requieran de protección con predisposición a pterigio, catarata, o quemadura retinal.

Color o Teñido

Es un tratamiento cromático incorporado en la matriz de los lentes oftálmicos, usados para atenuar la intensidad luminosa, aumentar el contraste y dar confort visual.

A quiénes se recomiendan

Cualquier tipo de paciente que permanezca expuesto de manera constante al medio ambiente. Especialmente a pacientes fotofónicos, con alergias, a deportistas, o a pacientes con antecedentes como maculopatías.

Antirreflejo

Es una película delgada que genera interferencia luminosa y elimina la reflexión, evita el deslumbramiento nocturno y los reflejos.

A quiénes se recomiendan

En especial usuarios de computador y conductores, excepto pacientes expuestos a químicos o vapores; a usuarios con astenopía. También se ofrece a usuarios que desean mejorar su apariencia estética y eliminar la fatiga visual.

Fotocromáticos

Son lentes que reaccionan ante la radiación UVA y UVB gracias a la sustancia fotocromática incorporada en el estroma del lente durante su fabricación.

A quiénes se recomiendan

A cualquier tipo de paciente que permanezca expuesto de manera constante al medio ambiente, con problemas de retina, foto-sensibilidad, post-cirugía refractiva o alergias.

Polarizados

Eliminan selectivamente algunos frentes de onda luminosos para atenuar los reflejos o exceso de incidencia luminosa causada por agua, nieve, superficies brillantes y destellos.

A quiénes se recomiendan

Se prescriben especialmente en conductores nocturnos, deportista y pilotos que reportan fotofobia o molestias ante la exposición solar prolongada o con fotosensibilidad nocturna.