PRODUCTOS

lentes-monofocales-600x378

Lentes Monofocales

Son aquellas que corrigen solamente un tipo de ametropías

– Lejos o Permanentes: (Para ver de Lejos desde el 1 metro de distancia hacia mirada infinita, Ej: Televisión, Colectivos, Conducción, etc.). También pueden ser Lentes de Sol Opticos.

-Vision Intermedia: (Para ver desde 50 cms a 1 Mts. de distancia Ej: Lentes para PC)

-Lentes de Cerca (Para ver distancia a 30 cms. Ej: Leer, escribir, firmar, etc.).

Pueden ser minerales u orgánicas y se les puede agregar tratamientos de superficie (antirreflejos, antirrayas, etc.), de acuerdo a las exigencias del usuario.

Lentes Bifocales

Las lentes bifocales han sido las primeras lentes en las cuales se ha reunido una visión que asocia la corrección de lejos y la de cerca. En la parte superior de la lente se ubica la zona para la visión de lejos y en la inferior se ha agregado un segmento u oblea, para la visión de cerca. Ambas porciones están separadas por un límite visible, considerado por algunos como antiestético.
Su uso está marcado por la edad, cuando a eso de los 40 años, aparece la presbicie (pérdida de capacidad acomodativa para la lectura).
El principal beneficio del lente bifocal es que el usuario utiliza un único anteojo, evitando alternar continuamente el uso de uno para lejos y de otro para cerca.
Pueden ser minerales u orgánicas y admiten tratamientos, de acuerdo con el material elegido.
Requieren de un periodo de adaptación ya que se produce un efecto denominado “salto de imagen” (paso brusco desde la zona de visión de lejos a la de cerca), que puede provocar molestias iniciales al subir o bajar escaleras.

bifocales
multifocales

Lentes Multifocales

Las lentes Multifocales están especialmente diseñadas para compensar los efectos de la presbicie y en las cuales la potencia varía en forma progresiva desde la zona de visión de lejos hasta la de cerca. Tienen tres o más poderes refractivos. En la parte superior del lente llevan la corrección para la visión de lejos, en el centro, un corredor o canal de progresión, para la visión intermedia y la de cerca. No obstante de tener tres aumentos, las lentes multifocales no tienen ninguna línea de separación entre los distintos segmentos de visión. Esto las hace estéticamente más agradables, no revelando además la edad del portador. Con un solo lente se trata de restablecer la visión para todas las distancias, sin tener que alternar entre dos o tres anteojos. Como el cambio de potencia se hace paulatinamente, no presenta “salto de imagen”, fenómeno típico de las lentes bifocales, pero al igual que éstas, requiere de un tiempo de adaptación estimado en 15 días.
Pueden ser minerales u orgánicas, blancas o fotocromáticas y se recomienda agregarles tratamiento antirreflejos.